Actualizado 25/01/2008 21:27

Colombia.-El ministro de Defensa lamenta la detención de ex director de inteligencia del Ejército por nexos con la mafia


BOGOTÁ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó hoy la detención del ex director de inteligencia del Ejército por sus presuntos vínculos con una red de narcotraficantes que podrían haber blanqueado más de dos mil millones de pesos colombianos (algo más de 692.000 euros).

"Cada vez que hay un alto oficial o miembro de la fuerza pública implicado en algún tipo de delito nos produce tristeza, pero por otro lado, esto es producto de una rigurosa investigación y lo que hemos dicho es que cualquiera que sea el culpable, de cualquier tipo de delito, esperamos que le caiga todo el peso de la ley y si es un ex oficial de alto rango con mayor razón porque ellos son los que deberían dar ejemplo", declaró el ministro de Defensa.

Santos recomendó que se impongan sanciones ejemplares al general Pauselino Latorre y a su sobrino el ex fiscal especializado Leobardo Latorre, porque tuvieron acceso "privilegiado" a información de seguridad del Estado.

Según informa la emisora colombiana 'La W', el ministro sostuvo que cuanto mayores sean las responsabilidades de un funcionario, mayores deben ser los castigos. "Cualquiera puede caer en las garras de la mafia que penetra las instituciones a todo nivel y por supuesto entre más alto lleguen mejor para ellas y por eso debemos fortalecer nuestra contrainteligencia", insistió.

PRESENCIA DE LAS FARC EN VENEZUELA

En cuanto a la hipótesis de que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permanezcan en territorio de Venezuela, el ministro aseguró que "para nadie es un secreto"

"Usted vio las fotografías de Iván Márquez en el Palacio de la Presidencia de Venezuela y la referencia de que él vive allá eso es algo que es público, por eso le digo yo que a lo que hice referencia es a una información que es pública", subrayó.