Actualizado 14/12/2011 19:36

Colombia.- El ministro de Defensa reconoce un aumento de las acciones terroristas de grupos guerrilleros en Colombia


BOGOTÁ, 14 Dic. (Colprensa/EP) -

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, ha reconocido este miércoles que los actos terroristas de grupos guerrilleros como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han aumentado en el último año.

En un acto con algunos de los gobernadores y alcaldes que fueron elegidos en los comicios celebrados el pasado octubre, Pinzón abogó por la creación de una serie de programas sociales que faciliten la cooperación ciudadana con las fuerzas de seguridad.

"Tenemos que volver a crear ese tipo de apoyo de ciudadano y ustedes deben conectarnos. Es cierto que tenemos más acciones terroristas, están lanzando más granadas aquí, están quemando un coche allá", explicó.

Pinzón advirtió que los grupos ilegales han cambiado su modo de actuar, ya que actualmente desarrollan operaciones vestidos de civiles, se esconden entre la población de ciertas localidades e intentan llegar a los puestos de dirección.

El ministro explicó que se necesita un mayor trabajo de los servicios de Inteligencia y un mejor sistema judicial para poder combatir de forma efectiva a las guerrillas y las bandas criminales, que se han convertido en una de las mayores amenazas contra la seguridad de Colombia.