Actualizado 20/03/2007 20:42

Colombia.- El ministro de Exteriores asegura que las FARC se sienten identificados ideológicamente con Chávez


WASHINGTON, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Colombia, Fernando Araujo, aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un gran referente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por la "admiración" que le tienen y porque se sienten "identificados" con el proyecto político que desarrolla en su país.

Araujo comentó que, durante los seis años que permaneció secuestrado, pudo observar que las FARC "cómo estudiaban a Chávez" a través de las intervenciones que transmite en su programa 'Aló, Presidente', el cual "lo escuchan y lo graban", además "estudia la biografía" y "ve los documentales" relacionados con el mandatario venezolano.

"La guerrilla admira a Chávez", expresó el ministro durante su entrevista a la emisora colombiana 'W Radio', a su salida de una presentación ante el Consejo de las Américas realizada en Washington con personalidades estadounidenses.

No obstante, Araujo aclaró que este encanto por parte de este grupo subversivo hacia el presidente venezolano no implica que exista una vinculación directa entre ambos. "Eso no quiere decir que Chávez tenga una acción directa sobre la guerrilla", destacó tras explicar que esta es la "realidad ideológica" que conoció de los frentes 33 y 35 de las FARC. "Se está relacionando a la guerrilla de las FARC con Chávez y no a Chávez con las FARC", subrayó.

En este sentido, señaló que el presidente de Venezuela pasó a convertirse en el nuevo eje ideológico de este grupo armado sustituyendo de esta manera al jefe de Estado cubano, Fidel Castro. "Hoy en día ha habido un desplazamiento ideológico hacia Chávez", indicó.