Actualizado 08/03/2007 01:33

Colombia.- El ministro de Exteriores colombiano está satisfecho con las explicaciones del Embajador de Venezuela


BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Fernando Araújo Perdomo, se declaró satisfecho con las explicaciones que recibió el Gobierno colombiano del embajador de Venezuela Pavel Rondón, sobre una presunta participación de ese funcionario diplomático venezolano en actividades políticas en territorio colombiano.

Araújo añadió que el Embajador le aseguró su "total y absoluto respeto de Venezuela en cuanto tiene que ver con los asuntos internos de Colombia".

El ministro colombiano explicó, que durante la reunión que sostuvo Rondón con el Viceministro Camilo Reyes, este último "le puso de presente el interés permanente y continuo del Gobierno colombiano en construir las mejores relaciones de vecindad, de amistad, comerciales y políticas con el Gobierno venezolano, sobre la base del mutuo respeto y sobre la ampliamente aceptada en la comunidad internacional de no participación de ningún Estado en los asuntos internos de otros estados".

Araújo enfatizó que Rondón le confirmó que esa "es la política oficial del Gobierno de venezolano", informó el ministerio de Exteriores colombiano.

El jefe de la diplomacia venezolana aclaró que Rondón les dijo que no hay actuación del Gobierno venezolano que tenga que ver "ni con las elecciones de Providencia ni con las elecciones de ninguna otra parte del país".

En cuanto al caso de Arauca el Embajador les aseguró que ningún funcionario del Gobierno venezolano esté haciendo ningún tipo de de actividad proselitista en Araúca, confirmó Araújo.

El Ministro aclaró que a Rondón le explicaron que las quejas las recibieron de la comunidad y que el Gobierno deseaba darle a la comunidad "seguridad de que cualquier queja que recibamos será tramitada debidamente, que el Gobierno estará atento a recibir cualquier queja que la comunidad considere y le daremos el trámite correspondiente".