Actualizado 18/05/2007 22:37

Colombia.- El ministro de Exteriores pide a todos los secuestrados que busquen la manera de fugarse


BOGOTÁ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, invitó hoy a todos los secuestrados que están en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de los demás grupos subversivos a que busquen la manera de poder escapar de sus captores.

Estas declaraciones las hizo Araújo después de reunirse con el subintendente John Frank Pinchao, quien esta semana apareció con vida en libertad tras permanecer nueve años en cautiverio. El oficial logró escapar el pasado 28 abril en medio de una intensa lluvia, pero se mantuvo 17 días perdido en la selva hasta que un indígena lo ayudó.

Ante esta situación, Araújo --quien también logró escapar de las FARC-- envió un mensaje a todos los secuestrados para que busquen por sus propias vías salir del cautiverio, aunque reconoció que la fuga siempre es "riesgosa".

Así, insistió que esta podría ser una alternativa de "llegar a la libertad", pese a que el Gobierno colombiano está negociando con este grupo rebelde la posibilidad del canje humanitario mediante el cual pudiesen ser liberados 56 secuestrados, entre ellos, la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.

Araújo aseguró que las personas que están en manos de las FARC se enteraron de la noticia sobre la fuga en la que salió con éxito a principios de año, lo que motivó al oficial Pinchao a planificar su escape, informó 'Radio Caracol'.