Actualizado 24/05/2013 22:20

Colombia.- El ministro del Interior advierte de que el proceso de paz con las FARC "no puede pasar de 2013"

BOGOTÁ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Colombia, Fernando Carrillo, ha advertido a las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) de que el proceso de paz "no puede pasar de 2013" y ha instado a la guerrilla a no dilatar las conversaciones iniciadas en noviembre de 2012 en La Habana.

Carrillo ha subrayado que existe un "plazo" para firmar la paz y que, una vez terminado este año, el Gobierno "no va a permitir que comience el año 2014 con el ruido de que (las dos partes) no fueron capaces de llegar a acuerdos", según Caracol Radio.

Pese a los meses transcurridos desde el inicio de los contactos, las FARC y el Gobierno no han llegado todavía a ningún acuerdo firme sobre el primero de los cinco puntos de la agenda: la cuestión agraria. El segundo punto es la hipotética participación de la guerrilla en política.

"Si ellos quieren transformar el sistema político, que salgan a las urnas y ganen las elecciones", ha afirmado Carrillo, que ha desmentido la concesión de una amnistía a miembros de las FARC.