Actualizado 01/06/2007 01:40

Colombia.- El ministro del Interior desmiente una liberación masiva de guerrilleros de las FARC en Colombia


BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El gobierno no está pensando en decretar la "conmoción" interior para proceder a la liberación masiva de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como indicó la senadora Piedad Córdoba. Así lo aseguró hoy el ministro del Interior colombiano, Carlos Holguín.

"No es necesario decretar la conmoción interior, vamos a proceder dentro del margen de la legislación vigente. Eventualmente se contemplarán algunos casos donde por pena cumplida o por parte de la pena ya cumplida se pedirá a los jueces la libertad condicional", señaló el ministro en declaraciones a Caracol Radio.

"Yo no sé, esa imaginación efervescente de Piedad, por qué haya dicho todas esas cosas", dijo Holguín en referencia a las informaciones aparecidas hoy en los medios de ese país en los que se asegura que la senadora Piedad Córdoba anunció la inminente liberación de la secuestrada por esa guerrilla, Ingrid Betancourt así como la puesta en libertad de miembros de las FARC.

El ministro del Interior no descartó sin embargo que Rodrigo Granda sea el primero de la lista de los futuros excarcelados de las FARC, e indicó que uno de los caminos para que Granda sería reconocerle como representante de la citada guerrilla, lo que implicaría que tendría que cumplir sus funciones como "gestor de la paz".