Actualizado 17/03/2008 21:05

Colombia.- Ministros de Asuntos Exteriores de la OEA se reúnen para hallar soluciones a la crisis de Colombia y Ecuador


WASHINGTON, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron hoy una reunión en Washington para buscar soluciones a la relación tensa entre Ecuador y Colombia que se inició el 1 de marzo.

Esta mañana, los jefes de las distintas delegaciones estudiaron a puerta cerrada el informe de la Comisión de la OEA que, liderada por su secretario general, José Miguel Insulza, viajó a Ecuador y Colombia para conocer 'in situ' el ataque colombiano en territorio ecuatoriano donde se encontraba un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En esa reunión se elaboró un borrador de resolución para ser aprobado por los 34 Estados miembro de la organización. Según informa la prensa colombiana, la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, indicó que este país espera que la OEA "rechace" la violación de la soberanía nacional que realizó el Ejército de Colombia realizó en territorio ecuatoriano y que se saldó con la muerte de 26 personas, entre ellas el portavoz y 'número dos' de las FARC, 'Raúl Reyes'.