Actualizado 31/05/2010 00:21

Colombia.- La Misión de Observación Electoral en Colombia denuncia la compra de votos a favor de Santos


BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Colombia denunció la compra de votos a favor de la candidatura del político del Partido de la U, Juan Manuel Santos.

El primer informe de la MOE sobre la jornada electoral en Colombia denunció la compra de votos a favor del candidato del oficialismo en los departamentos de Antioquia (oeste), Cauca (suroeste) y en la capital.

Según recoge el documento, los observadores han detectado la existencia de una actividad fraudulenta por parte de algunos testigos electorales que, lejos de su función neutral, han hecho propaganda a favor de Santos llegando a presionar a los electores.

La MOE, una plataforma formada por 302 organizaciones civiles independientes, cuenta con un total de 2.302 observadores acreditados para estos comicios, de los cuales 53 son internacionales, y 18 son testigos de estas votaciones en los consulados y embajadas colombianos en 10 países.

El objetivo de esta misión es realizar un profundo seguimiento de las votaciones colombianas para garantizar su transparencia y denunciar las posibles irregularidades que puedan producirse.