Actualizado 03/10/2016 13:18

Mogherini hablará con Santos en las próximas horas sobre los resultados del referéndum

BRUSELAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, contactará con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en las próximas horas para evaluar el resultado del referéndum sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se pronunciará al respecto tras la conversación.

Asi lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic, quien además ha asegurado que el Ejecutivo comunitario respeta el resultado del referéndum en Colombia sobre los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno y respetará las decisiones que se tomen al respecto.

"Lo que puedo decir en este momento es que respetamos el voto del pueblo colombiano y respetaremos también las decisiones que tomen a partir de ahora", ha señalado la portavoz.

El 50,21 por ciento de los cerca de 13 millones de colombianos que decidieron votar lo hicieron por el 'no', con una diferencia de apenas 50.000 votos respecto al 'sí'. Este resultado tumba el acuerdo de paz y abre un interrogante sobre el camino a seguir, si bien las FARC ya han aclarado que "usarán solamente la palabra como arma".