Actualizado 28/02/2008 03:55

Colombia.- Morales aplaude la operación de rescate de los cuatro ex congresistas liberados por las FARC

LA PAZ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió hoy la liberación de los cuatro ex congresistas secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras seis años de cautiverio, según publicó la agencia de noticias Prensa Latina.

El mandatario boliviano destacó la entrega por parte de la guerrilla de Gloria Polanco, Orlando Beltrán, José Gechem y Luís Eladio Pérez a una misión humanitaria, gestionada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de quien valoró su "voluntad de conciliación pacífica".

Morales hizo una mención especial a la preocupación de Chávez tanto por la soberanía del pueblo venezolano como por la solución de otros conflictos de naciones vecinas.

"La insurgencia colombiana demostró al Gobierno de Álvaro Uribe su deseo de resolver las diferencias mediante el diálogo, sin acudir a soluciones bélicas", añadió el mandatario boliviano.

Asimismo, la liberación de los rehenes fue anunciada por las FARC como un "gesto unilateral" en reconocimiento a las gestiones humanitarias del mandatario venezolano, y la senadora liberal Piedad Córdoba.