Actualizado 05/03/2008 12:48

Colombia.- Moratinos acuerda con los ministros de Ecuador y Colombia hacer gestiones para restablecer la normalidad

CÓRDOBA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy que ha acordado con sus colegas de Ecuador y Colombia, María Isabel Salvador y Fernando Araújo, respectivamente, "hacer gestiones cruzadas para que se vuelva a restablecer la normalidad entre los dos países".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Moratinos explicó que ha hablado recientemente con los dos. En concreto, el lunes con Araújo y ayer con Salvador, quien estaba en Nueva York. Según fuentes diplomáticas, el ministro también habló el lunes con el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro.

Moratinos señaló que "España está ayudando a todas las partes a recobrar y recuperar el diálogo, a que se vuelvan a entender y vuelvan de nuevo a establecer los canales de comunicación".

El candidato del PSOE al Congreso por Córdoba apuntó que en las conversaciones mantenidas con ambos ministros ha quedado "en hacer gestiones cruzadas para que se vuelva a restablecer la normalidad entre dos países muy cercanos, muy hermanos de España, como son Ecuador y Colombia".