Actualizado 25/11/2010 18:57

Colombia.- Muere asesinado a tiros un abogado que defendía a paramilitares

BOGOTÁ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Oswaldo Ochoa García, el abogado defensor de paramilitares de la organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue asesinado este jueves en Bogotá.

El hecho ocurrió por la mañana, cuando Oswaldo viajaba en un taxi por el barrio Teusaquillo y fue abordado por varios sicarios, quienes le propinaron varios disparon acabando también con la vida del taxista, informan medios locales.

El abogado Ochoa García era conocido por defender a unos 15 paramilitares que hoy pretenden acogerse al programa de Justicia y Paz. Algunos de ellos son; Rodrigo Mercado Cadena, alias 'Rodrigo Cadena', ex comandante militar del bloque 'Montes de María' de las AUC.

García había defendido también al paramilitar alias 'Ramón Mojana' que fue extraditado hace unos 15 días a Estados Unidos. Además de políticos vinculados con grupos paramilitares como el ex senador Álvaro García Romero, condenado a 40 años de prisión por su vinculación en la masacre de Macayepo.

Los familiares del abogado viajaron esta mañana desde el aeropuerto de Montería hasta la capital del país para adelantar los trámites del traslado del cadáver hasta Sincelejo, en el departamento de Sucre (noroeste).