Actualizado 20/07/2006 22:06

Colombia.- Muere un ecuatoriano y dos colombianos son heridos en un "incidente" fronterizo aún por aclarar


BOGOTA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano ecuatoriano murió y dos colombianos resultaron heridos leves en un "incidente" registrado anoche en el sector colombiano del puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, entre efectivos del Ejército colombiano que realizaban controles militares rutinarios en la zona y "un grupo de individuos que se desplazaban en tres vehículos".

El incidente fue confirmado hoy en un comunicado por el Ministerio de Defensa de Colombia, que rehusó dar más detalles sobre el suceso pero confirmó que "de inmediato, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades".

"Las autoridades colombianas y ecuatorianas, quienes adelantan similares investigaciones en sus territorios, han estado en permanente contacto con miras a cooperar en el esclarecimiento de los hechos. El Ministerio de Defensa informará a la opinión pública los resultados de las investigaciones", concluye la nota.