Actualizado 19/09/2012 19:39

Colombia.- Muere el guerrillero de las FARC 'Aldemar' en combates con el Ejército en el sur de Colombia


BOGOTÁ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha matado durante unos combates ocurridos en el departamento de Cauca, en el sur del país, al guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Silvino Tapiero Castañeda, alias 'Aldemar'.

Las autoridades señalan a este insurgente como encargado de la instrucción a comandantes de la guerrilla y le sitúan como segundo cabecilla de la unidad Ambrosio González. De sus 41 años de edad, unos 30 los ha pasado vinculado con las FARC en Toribío, Calera, Santo Domingo y Tacueyó.

'Aldemar' falleció en el marco de unos combates desarrollados durante ocho horas en la cabecera municipal de Toribío, en el norte del departamento de Cauca, según ha informado el comandante militar Jorge Jerez, citado por el periódico 'El Tiempo'. En estos choques también perdió la vida otro guerrillero identificado con el alias de 'Robinson' y que llevaba cinco años integrado en las FARC.

'Aldemar' habría participado, como responsable directo, en un atentado ocurrido el pasado mes de febrero en Villarrica y que causó la muerte de seis personas, incluidas dos menores de edad.