Actualizado 06/09/2016 17:29

Muere un líder del ELN en un enfrentamiento con militares en Venezuela

eln
REUTERS

BOGOTÁ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un líder de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha muerto este martes en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Venezuela, en un operativo en el que han participado también autoridades colombianas.

Los enfrentamientos se han producido en Las Palmas, una zona rural del estado venezolano de Apure, cerca de la frontera común, donde las autoridades colombianas han puesto en marcha un operativo para localizar a dos agricultores secuestrados por el ELN.

En el marco de los combates ha fallecido el comandante del Frente José David Suárez del ELN, Carlos Mario Ospina, alias 'Rafael', otros cinco guerrilleros han sido capturados y el campamento en el que se refugiaban ha sido destruido.

Según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo', 'Rafael' era el encargado de coordinar los ataques contra la Fuerza Pública colombiana --militares y policías-- en los departamentos de Arauca y Casanare desde territorio venezolano.

La confrontación entre el Gobierno y el ELN continúa a pesar de que el pasado 30 de marzo llegaron a un acuerdo para iniciar un diálogo de paz. Las negociaciones aún no han comenzado porque, entre otras cosas, el Ejecutivo pide a la guerrilla el fin de los secuestros.