Actualizado 14/09/2012 01:30

Colombia.- Muere en una operación militar el líder de la unidad de las FARC que secuestró al periodista francés Langlois


BOGOTÁ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha confirmado la muerte en combate del cabecilla del frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al que se le atribuye el secuestro del periodista francés Romeo Langlois, liberado a finales de mayo tras un mes de cautiverio en la selva.

El guerrillero abatido ha sido identificado con el alias de 'El Indio Jailer', supuesto cabecilla del frente 15 de las FARC, activo en el departamento colombiano de Caquetá, en el sur del país.

El líder insurgente perdió la vida durante un enfrentamiento con militares en una zona apartada del municipio de La Montañita, donde las tropas del Ejército realizaban operaciones de vigilancia, según el comunicado oficial recogido por la prensa colombiana.

Las autoridades vinculan a 'El Indio Jailer', integrado desde hace 14 años en la guerrilla, con la toma del municipio de Puerto Milán y los asesinatos de ocho infantes de Marina, así como con múltiples ataques contra la población civil y las fuerzas al servicio del Gobierno.

Sin embargo, su nombre y el del frente 15 de las FARC ha estado ligado este año al rapto de Langlois. El periodista galo, de 35 años, fue secuestrado el pasado 28 de abril en una zona selvática de Caquetá y puesto en libertad un mes después.