Actualizado 15/07/2015 10:18

Muere uno de los soldados heridos en un ataque de las FARC en Putumayo

BOGOTÁ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un soldado colombiano que resultó herido este martes en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Putumayo ha fallecido a causa de la gravedad de sus heridas, según ha informado el diario 'El Colombiano'.

   En el incidente, que tuvo lugar en la localidad de Puerto Asís, el grupo armado dinamitó un pozo de petróleo y lanzó explosivos contra las tropas, hiriendo a cinco soldados. En este mismo departamento resultó herido otro soldado en un segundo ataque.

   Por otra parte, en una zona rural cercana al municipio de Zulia, en el departamento de Norte de Santander, un enfrentamiento entre las FARC y el Ejército se saldó con un guerrillero muerto y otro herido, según ha informado Caracol Radio.

   Además, en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, tres militares resultaron heridos en un enfrentamiento con el Frente 33 de las FARC, de acuerdo con la prensa local.

   En Puerto Valdivia, Antioquia, dos policías resultaron heridos por el lanzamiento de varias granadas por parte de la insurgencia contra una comisaría.

   Estas acciones se producen en vísperas de que entre en vigor la tregua unilateral que comenzará el próximo 20 de julio para "desescalar el conflicto" con miras a acordar un alto el fuego bilateral que acelere la firma del acuerdo de paz.