Actualizado 24/03/2011 21:19

Colombia.- Mueren 10 guerrilleros de las FARC durante un enfrentamiento en el oeste de Colombia


BOGOTÁ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 10 guerrilleros del frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto y otros cuatro han sido detenidos en un enfrentamiento con el Ejército en la costa del departamento de Chocó (oeste), han informado este jueves medios locales.

La operación ha sido desarrollada por oficiales de la Fuerza Aérea y el Ejército que integran el Comando Especial Conjunto del Pacífico después de dos meses de intensa búsqueda de ese campamento guerrillero ubicado en el sector conocido como Tierra Virgen.

El ataque habría sorprendido a los rebeldes que estaban en el campamento donde fueron encontrados tres pistolas y diez fusiles, entre ellos cuatro AK-47, que fueron decomisados por los militares.

ATAQUE DE LAS FARC

Por otra parte, en el municipio de La Plata, del departamento de Huila (sur), subversivos de las FARC atacaron con varias granadas las instalaciones del batallón de instrucción táctica y entrenamiento, adscrito a la Novena Brigada del Ejército.

Los explosivos no alcanzaron las instalaciones militares ni dejaron heridos. Sin embargo, los soldados de la unidad pidieron ayuda a las fuerzas aéreas para vigilar los alrededores del edificio, cercanos al casco urbano de La Plata, según ha informado Colprensa.