Actualizado 05/08/2015 13:31

Mueren 16 policías al estrellarse un helicóptero en Antioquia

BOGOTÁ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 15 policías han muerto y dos han resultado heridos al estrellarse el helicóptero con el que sobrevolaban el departamento de Antioquía, en el norte de Colombia, en un operativo contra el narcotráfico, según ha informado el cuerpo de seguridad.

   La Policía ha explicado que el helicóptero, un Black Hawk, se precipitó al vacío por un fallo mecánico que le obligó a intentar un aterrizaje de emergencia sobre una zona boscosa.

   Los policías estaban en una misión de riesgo entre las localidades de Carepa y Chigorodó contra el Clan Úsuga, una de las principales organizaciones criminales colombianas, según han revelado fuentes oficiales a 'El Tiempo'.

   "Por ahora es especulativo, no hemos podido llegar al sitio exactamente y desembarcar para saber lo que ha sucedido", ha dicho el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, interrogado sobre la posible implicación del Clan Úsuga en el suceso.

   Los equipos de rescate han logrado acceder al lugar y recuperar los cadáveres de 15 de los tripulantes. Los otros dos han sobrevivido pero están graves, sobre todo uno de ellos, de acuerdo con los medios de comunicación colombianos.

   "La Policía expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, y dispuso de un acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento", ha dicho en un comunicado.