Actualizado 16/01/2007 04:53

Colombia.- Mueren 20 personas y otras cuatro resultan heridas tras una colisión frontal entre un autobús y un camión


BOGOTÁ, 16 Ene. (EP/AP) -

Un choque frontal entre un autobús y un camión causó la muerte a 20 personas y provocó heridas en otras cuatro este lunes en una carretera del norte de Colombia, según informó el subdirector de tráfico y transportes, Luis Alberto Pérez.

"Al parecer el camión, por un fallo mecánico, invadió el carril contrario por el que viajaba autobús que se dirigía al departamento de Antioquia, procedente del puerto turístico de Santa Marta", dijo Pérez.

El accidente ocurrió en inmediaciones de Bosconia, localidad a unos 570 kilómetros al norte de Bogotá en la llamada troncal del Caribe, la principal vía que comunica el litoral Caribe con el interior del país, que por esta época es muy concurrida por turistas locales que ya regresan de la temporada de vacaciones.

Tras el impacto, el autobús cayó en una cuneta al lado de la vía, lo que provocó la mayor cantidad de muertos, explicó el oficial.

En Colombia las autoridades de tráfico mantienen una intensa campaña de seguridad vial, buscando la reducción de accidentes tanto en carretera como en las ciudades.