Actualizado 17/12/2013 21:51

Mueren cinco guerrilleros de las FARC y dos soldados en un combate

Soldados colombianos y cadáver de un miembro de las FARC
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cinco guerrilleros de las FARC, y dos soldados del Ejército colombiano han perdido la vida durante un enfrentamiento en el departamento de Meta, en la región central de Colombia, según ha informado el presidente Juan Manuel Santos.

   Santos explicó este jueves que en combates de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con guerrilleros del Frente 27 de las Farc, en La Macarena, Meta, fueron dados de baja cinco guerrilleros.

   El anuncio lo hizo durante la Maratón del Agua que se tuvo lugar en Riohacha, Guajira, donde entregó el servicio para más de 200 familias de esa región del país.

   Santos explicó que se presentó un combate en La Macarena entre las Farc y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. "Allá se dio de baja a cinco integrantes del frente 27 de las Farc y se le incautaron fusiles, explosivos, tatucos, todo tipo de material con el que atacan también a la población civil", indicó el jefe de Estado.

   El mandatario señaló que en el enfrentamiento perdieron la vida dos soldados y envió un mensaje de solidaridad a sus familias.

   "La muerte de estos héroes nos debe solidarizar aún más", sostuvo Santos, quien pidió "seguir trabajado con esa contundencia, porque así es como estamos llevándoles tranquilidad a todos los colombianos", expresó.