Actualizado 22/02/2007 13:50

Colombia.- Mueren cinco militares al estallar minas antipersona de las FARC en el Valle del Cauca


BOGOTA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cinco miembros del Ejército murieron al estallar minas antipersona colocadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Buga, del departamento del Valle del Cauca, según informaron fuentes castrenses.

La Tercera Brigada del Ejército indicó que la patrulla fue alcanzada este miércoles por los explosivos en una zona rural del municipio de Buga, donde murieron dos suboficiales y tres soldados, y resultaron heridos otros dos militares.

Un portavoz del destacamento dijo que las víctimas pertenecían al Batallón Palacé, que perseguía a guerrilleros de la columna móvil 'Alonso Cortés' de las Farc en el sitio El Placer, según informa la emisora local RCN.

"En el lugar fallecieron el sargento segundo William Chantre Mejía; el cabo segundo Oscar Ditta Martínez; y los soldados profesionales Gilmer Antonio Zapata Orozco, José Wilder Martínez Marín y Geovanny García Montaño", señaló la brigada.

Por último, el destacamento militar agregó que los soldados Lisandro Acevedo Sánchez y Luis Arcadio Quintero Muñoz fueron trasladados heridos a hospitales de la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca.