Actualizado 05/07/2012 01:31

Colombia.- Mueren cinco personas tras un ataque de las FARC en un pozo petrolero del sur de Colombia


BOGOTÁ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco trabajadores de un pozo petrolero del departamento colombiano de Putumayo, en el sur del país, han muerto este miércoles a causa de un ataque atribuido por las autoridades a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque, ocurrido a primera hora de la mañana, tuvo como objetivo el pozo Sucumbió, situado en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo.

La propia empresa responsable de la explotación, Ecopetrol, ha informado de los hechos en un comunicado en el que han señalado que, además de los cinco fallecidos, tres personas han resultado heridas. Todas las víctimas realizaban labores de mantenimiento en el pozo.

El Ejército ha identificado a los autores como "terroristas de la cuadrilla 32 de las FARC" y ha explicado en una nota que los guerrilleros agredieron a los trabajadores "de manera indiscriminada con armas de fuego".

Las FARC también estarían detrás de un ataque con explosivos perpetrado el martes contra un oleoducto en Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela. En lo que va de 2012, la guerrilla ha realizado más de 40 ataques contra la infraestructura destinada al transporte del crudo, lo que ha impedido a Colombia lograr su objetivo de producir un millón de barriles diarios.