Actualizado 18/06/2006 07:54

Colombia.- Mueren cinco pescadores a manos de un presunto comando armado de las FARC


BOGOTÁ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un comando armado, presuntamente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asesinó a cinco pescadores que se disponían a faenar en aguas del río Guaviare, cerca del municipio de Mapiripán, en el departamento del Meta (centro de Colombia), según informaron a Caracol Radio fuentes militares.

Los trabajadores fueron sorprendidos por los asesinos a primera hora del día cuando terminaban su descanso y se preparaban, en el interior de su refugio, para las actividades del día. Las fuentes castrenses señalaron que los insurgentes prendieron fuego al refugio en el que pernoctaron y uno de los pescadores murió incinerado.

Los otros cuatro pescadores fueron acribillados con numerosos disparos y dos de los cadáveres fueron arrojados al río Guaviare, donde son buscados por las autoridades. Los tres cadáveres hasta el momento recuperados por los organismos de seguridad fueron trasladados hacia la morgue de San José del Guaviare.

Las autoridades creen que los guerrilleros posiblemente acusaron a sus víctimas de colaborar con el Ejército o con paramilitares. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que hayan sido asesinados por violar una veda a la pesca en la región.