Actualizado 09/02/2015 16:31

Mueren dos presuntos miembros del ELN cuando preparaban un atentado en Arauca

BOGOTÁ, 9 Feb. (Colprensa/EP) -

   Dos presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han muerto cuando preparaban presuntamente un atentado terrorista al accionarse de forma accidental los explosivos que transportaban para la comisión de dicho acto, según ha informado el Ejército colombiano.

Relacionadas

   Los hechos ocurrieron en la vereda Villamaga del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, donde las unidades militares, tras escuchar una fuerte explosión a pocos metros de la institución educativa ubicada en el sector, hallaron los restos de dos hombre que corresponderían a presuntos integrantes del ELN, quienes se desplazaban por el sector en una motocicleta, que quedó completamente incinerada.

   En el sitio, fueron hallados además, las partes de un chaleco multipropósito, documentación alusiva al ELN, dos teléfonos móviles descompuestos, una tarjeta de memoria y siete granadas de 40 milímetros que fueron destruidas controladamente en la zona.

   Los actos urgentes fueron realizados por el Grupo Especial de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional en apoyo a la Décima Octava Brigada del Ejército, mientras que los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta Medicina Legal en Saravena.