Actualizado 25/11/2011 20:54

Colombia.- Mueren dos soldados tras un ataque de las FARC en el norte de Colombia


BOGOTÁ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados del Ejército colombiano han muerto tras un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Antioquia, en la zona norte del país, según ha informado este viernes el secretario de Gobierno de la localidad de Briceño, Carlos Chavarría.

El atentado, tras el cual estaría el Frente 36 de la guerrilla, ha causado la muerte a dos militares del Batallón de Infantería Girardot, integrado en la IV Brigada del Ejército. Otro de sus compañeros resultó herido en el mismo suceso, según informan los medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en el sector El Socorro, en Valdivia, hacia donde se desplazaron refuerzos del Ejército que recuperaron los cadáveres. Un helicóptero trasladó los dos cuerpos a la ciudad de Medellín, donde las autoridades han procedido a realizar las autopsias.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas han reforzado la seguridad en una carretera que conduce hasta Briceño y que quedó cerrada al tránsito el pasado 15 de noviembre, cuando las FARC quemaron varios vehículos. Chavarría ha destacado que desde el jueves hay normalidad en el transporte gracias a la presencia de militares en sitios clave y a la desactivación de explosivos en varios puntos.