Actualizado 17/12/2013 20:43

Mueren el jefe y el 'número dos' del Sexto Frente de las FARC

BOGOTÁ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El jefe y el 'número dos' del Sexto Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocidos con los alias 'Jaimito' y 'El Burro', respectivamente han muerto en un bombardeo efectuado este domingo sobre una zona rural del departamento de Cauca (suroeste).

   Los dos líderes guerrilleros han muerto en el bombardeo que la Fuerza Aérea y la Policía han llevado a cabo este domingo sobre el corregimiento de Santo Domingo, donde los servicios de Inteligencia habían localizado un campamento de las FARC.

   El Frente Sexto, integrado en el Bloque Occidental de las FARC, es uno de los más activos de la guerrilla. Sus líderes estaban en la mira de las autoridades colombianas por haber incitado la ola de violencia con las comunidades indígenas del Cauca.

   En concreto, acusan a 'Jaimito' y a El Burro' de interceptar las comunicaciones indígenas y de obligar a los nativos a ceder sus viviendas para garantizar la presencia del grupo insurgente en esta zona rural de Cauca.

   La Fuerza Pública ha considerado que se trata de un duro golpe al Bloque Occidental de las FARC, después de que el líder de la Columna Móvil Jacobo Arenas, 'Zeplin', y de que el jefe guerrillero 'Caliche' fueran abatidos la pasada primavera.