Actualizado 21/04/2010 03:09

Colombia.- Mueren seis militares, entre ellos un general, en un choque de helicópteros en el centro del país


BOGOTÁ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis militares murieron este martes al chocar de forma accidental los dos helicópteros en los que viajaban en el centro del país, y entre los fallecidos se encontraba el general Fernando Joya, al que le había sido encargada la misión de capturar a Guillermo León, alias 'Alfonso Cano', considerado el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El accidente se produjo en el sur del departamento colombiano de Tolima (centro), en la guarnición militar de Chaparral, cuando una de las aeronaves estaba despegando y chocó con la otra. En el accidente, cuyas causas aún se desconocen, murió el general Joya, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, y otros cinco oficiales de menor graduación. En el choque se produjeron también cinco heridos, entre ellos un capitán del Ejército.

Joya fue trasladado a un hospital de la localidad de Neiva junto a otros cuatro militares, donde murieron víctimas de las numerosas quemaduras y fracturas que sufrieron en el choque. De los cinco heridos, dos de ellos fueron trasladados a Bogotá, y otros dos fueron atendidos en diversos centros médicos de Neiva, informa Caracol Radio.

Hasta el lugar donde chocaron los dos helicópteros, que estaban realizando una misión cuyo objetivo final era capturar a 'Alonso Cano', se trasladó personal técnico para investigar las causas del suceso.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, mostró su pesar por la muerte de los seis militares en acto de servicio desde la ciudad de Cali (oeste), donde se encontraba en un acto político con estudiantes.

"Nos duele profundamente por el sacrificio de los soldados y policías de Colombia, por quienes esta patria ha venido mejorando e invito a un minuto de silencio por los héroes de Colombia", afirmó Uribe.