Actualizado 18/08/2006 17:46

Colombia.- Un muerto y tres heridos por la explosión de un taxi-bomba en Buenaventura


BOGOTA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y tres más han resultado heridas tras la explosión de un taxi-bomba en la ciudad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, según informó el secretario local de salud, Gerardo del Castillo.

"Hace aproximadamente media hora se registró una explosión cuando iba pasando un taxi frente a una Centro de Atención Inmediata en momentos en que se cumplía el relevo de policías, muriendo el conductor del vehículo", indicó Del Castillo.

Asimismo, informó de que otras tres personas resultaron heridas. "Un peatón, una niña que sufrió múltiples heridas por las esquirlas y quemaduras en un miembro inferior, y un agente de la Policía que sufrió heridas en el cráneo", añadió.

"Estamos esperando para llegar al sitio (del atentado). Hay una gran congestión vehicular en el lugar. Hay rumores de la presencia de otro coche (con explosivos). Estamos esperando el reporte oficial de la Armada y la Policía", indicó.

Del Castillo recomendó a la población "estar alerta y denunciar cualquier hecho sospechoso que se note en los vehículos y en toda la ciudad". "Estamos en alerta amarilla para atender cualquier evento que se pueda registrar", sostuvo.

Por último, sobre la autoría de la acción terrorista, precisó que todavía no pueden asegurar quién puede ser el responsable. "Obviamente los grupos al margen de la ley son los que tratan de desestabilizar la democracia en Buenaventura", sentenció.