Actualizado 02/03/2007 16:08

Colombia.- Un muerto y tres heridos tras explotar un artefacto atribuido a las FARC en Buenaventura


BOGOTA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas tras la explosión de un artefacto en el puerto de Buenaventura atribuido por las autoridades del departamento del Valle a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El artefacto detonó esta mañana en el barrio Juan XXIII del puerto situado en el Pacífico colombiano, según precisó el gobernador del Valle, Angelino Garzón, en declaraciones a la emisora local RCN, recogida por Europa Press.

El fallecido, que había sido trasladado a un hospital de la zona, "sufrió un traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica, por lo cual se ingresó a cirugía", según fuentes médicas.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Flaminio Malaver, indicó que las autoridades mantienen sus operativos en el puerto para evitar que se reviva la ola de terrorismo registrada a comienzos de este año.

El oficial aseguró que la seguridad en el municipio ha mejorado después del desmantelamiento de una banda de milicianos de las FARC, aunque reconoció que persisten los enfrentamientos entre la guerrilla y bandas de narcotraficantes, por el dominio del territorio.