Actualizado 12/12/2012 18:10

Colombia/Nicaragua.- Colombia recurre a abogados ingleses para apelar el fallo de la CIJ en el contencioso con Nicaragua


BOGOTÁ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha informado este miércoles de que el Ejecutivo ha contratado una firma de abogados inglesa para interponer la apelación sobre el fallo del Corte Internacional de Justicia (CIJ), respecto a los límites marítimos entre Colombia y Nicaragua.

"Contratamos una firma de abogados inglesa que pone los recursos ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya", ha señalado Holguín, quien ha asegurado que el fallo puede revertirse.

Asimismo, ha indicado que el hecho de que los abogados aceptasen la propuesta significa que existen posibilidades de apelar el veredicto. "Que hayan aceptado quiere decir que le ven inconsistencias al fallo" y ven al posibilidad de poder interponer algunos recursos, ha señalado la ministra.

El próximo 15 de diciembre, los abogados entregarán al Gobierno un informe y posteriormente se reunirán para definir cómo van a gestionar este caso por los 75.000 kilómetros de mar territorial que la CIJ concedió a Nicaragua en detrimento de Colombia.