Actualizado 07/03/2008 00:30

Colombia.- Nicaragua rompe sus relaciones diplomáticas con Colombia en "solidaridad" con Ecuador


MANAGUA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Colombia, como gesto de "solidaridad" con el Gobierno de Ecuador, y en respuesta a la incursión militar realizada por el Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, que se saldó con la muerte de 22 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En rueda de prensa y junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega dijo que rompían las "relaciones básicamente con la política de terror que practica el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Es con él con quien estamos rompiendo relaciones".

Además Ortega anunció que buscarán "un país latinoamericano que pueda representarnos", y añadió que considera "fundamental" para "restablecer las relaciones que se respete el fallo de la Corte" y que no se cometan más actos como el de "Colombia en Ecuador".

"Hay que aceptar la disposición a formar un grupo de apoyo como se venía planteando en el proceso de liberación de secuestrados por parte de las FARC", concluyó el mandatario nicaragüense en Managua.