Actualizado 24/11/2012 19:20

Colombia/Nicaragua.- Santos pide contactos con Nicaragua para tratar la sentencia de la CIJ


BOGOTÁ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que le ha pedido a su ministra de Asuntos Exteriores, María Ángela Holguín, que "entre en contacto directo" con el Gobierno de Nicaragua para gestionar la "encrucijada" que ha deparado el fallo sobre la soberanía de las aguas caribeñas dictado la semana pasada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Halla.

"Le pediré a la canciller que entre en contacto directo con el Gobierno de Nicaragua para manejar esta encrucijada con prudencia y respeto", ha indicado Santos a través de su cuenta en Twitter.

La ministra María Ángela Holguín había anunciado esta semana en el Congreso que ya había ordenado contactos con los países afectados por el fallo, como Panamá, Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos, con quienes Colombia tiene un tratado pesquero donde se fijan las coordenadas colombianas que fueron desautorizadas por La Haya.

Ya el pasado lunes, Santos manifestó que no estaba de acuerdo con la decisión de la CIJ que otorga a Nicaragua una ampliación de sus aguas territoriales hacia el este y se iba a actuar al respecto.