Actualizado 08/02/2008 21:32

Colombia.-Nicolas Sarkozy y Lula da Silva analizarán la situación de los rehenes de las FARC la próxima semana en Guyana


BRASILIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Francia, Nicolas Sarkozy, conversarán el próximo martes en la Guyana Francesa sobre la situación de los secuestrados en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy el gobierno brasileño.

Lula viajará el martes a Guyana francesa donde se entrevistará durante un día con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en la localidad fronteriza de Saint Georges de L'Oyapok. Además de la situación de los rehenes abordarán otros temas de su agenda bilateral.

"Brasil se ofreció a auxiliar en la solución del problema (de los secuestrados por las FARC), observando el principio de la no intervención en los asuntos internos de Colombia", declaró el portavoz de Presidencia, Marcelo Baumbach.

"El tema va a ser abordado", dijo, aunque no deben esperarse avances concretos en la creación de un grupo de apoyo a las liberaciones ya a la cita en la Guyana francesa no acudirán los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez.