Publicado 18/11/2015 19:57

Colombia no tiene indicios de ciudadanos relacionados con Estado Islámico

   BOGOTÁ, 18 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   Durante su balance de seguridad, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó que aunque no se descarta una posible relación entre ciudadanos colombianos con el grupo terrorista Estado Islámico, por el momento no hay indicios que confirmen ese vínculo.

   El ministro respondió que "no es descartable que haya intentos, sin embargo, no hay confirmación ni de Inteligencia ni de testimonios que así lo muestren" sobre si existe una relación del Estado Islámico con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   Esta declaración de Villegas llega después de las especulaciones de posibles entrenamientos en Colombia de miembros del Estado Islámico para después efectuar atentados terroristas, como el ocurrido en la noche del 13 de noviembre en París (Francia), en el que murieron 136 personas y otras 415 resultaron heridas.

   "Siendo este un fenómenos universal, tenemos que estar alerta. Por el momento no hay indicios ni confirmación de relación directa entre el Estado Islámico ni ciudadanos colombianos, o criminalidad en el país", añadió Villegas.

   El ministro explicó que las autoridades nacionales estarán alerta desde las fronteras, desde espacios cibernéticos en cooperación con países amigos y en las instancias donde Colombia tiene presencia, para prever posibles alianzas entre estos grupos subversivos.

   Villegas reiteró su solidaridad con el pueblo francés, "El Gobierno colombiano y la Fuerza Pública rechazan estos hechos que enlutan a Francia y a toda la sociedad occidental. Hemos estado cercanos a la embajada de ese país en Bogotá para manifestar, en nombre de las Fuerzas Militares, nuestro pesar", concluyó.