Actualizado 27/09/2012 08:05

Colombia.- Noruega asegura que está todo preparado para iniciar el diálogo de paz con las FARC


NUEVA YORK, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, ha anunciado este miércoles que en el país nórdico está todo preparado para acoger el diálogo entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nosotros ya estamos preparados para ser los anfitriones", ha dicho el primer ministro, en declaraciones ofrecidas desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la 67ª sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra esta semana.

Stoltenberg ha expresado su satisfacción por la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de iniciar un proceso de paz, al tiempo que ha subrayado que su éxito dependerá "solamente" de la voluntad de las partes.

El mandatario ha revelado que en las próximas horas se reunirá con Santos para acordar los aspectos técnicos de la mesa de negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla, que se instalará el próximo 8 de octubre en la capital noruega, Oslo.

Según Caracol Radio, uno de los puntos a tratar es el instrumento jurídico para suspender las órdenes de captura internacional dictadas contra los diez guerrilleros de las FARC que representarán al grupo armado en el proceso de paz.

Además, ambos presidentes acordarán la duración de la primera ronda de contactos. Santos pretende que dure dos días, para que después las negociaciones puedan trasladarse a la capital cubana, La Habana, y continúen allí de manera ininterrumpida.