Actualizado 10/09/2012 04:21

Colombia.- Noruega desvelará sus mediadores en el diálogo de paz entre Bogotá y las FARC la última semana de septiembre


BOGOTÁ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega desvelará la última semana de septiembre los de los mediadores que participarán en las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que, en un principio, comenzarán el 8 de octubre en Oslo.

"Estamos trabajando en una hoja de ruta que permitirá conocer esos detalles", ha declarado un portavoz de Exteriores noruego al diario colombiano 'El Tiempo'.

Los medios colombianos han señalado al exembajador noruego en Colombia Dag Halvor Nylander y al experto en asuntos internacionales Vegar S. Brynildsen como los representantes de la delegación de Noruega en las negociaciones de paz.

Nylander fue embajador de Noruega en Colombia entre 2006 y 2008, y representante permanente del país escandinavo en Naciones Unidas. Por su parte, Brynildsen ya ha mediado en las conversaciones de paz en Filipinas e integra el Comité de Paz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega creado para monitorizar los procesos de paz en los que participe Oslo.

Conformado por quince expertos, el Comité de Paz noruego lleva trabajando en el proceso colombiano desde hace más de un año, redoblando sus gestiones en la crisis de Caguán.