Actualizado 04/12/2009 20:40

Colombia.- Nueve grupos denuncian en Facebook una actuación desmedida contra el acusado de amenazar a los hijos de Uribe


BOGOTÁ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La red social de Facebook acoge ya nueve grupos con más de 2.000 seguidores cada uno, creados por ciudadanos colombianos para manifestar su desacuerdo con la decisión judicial de la Fiscalía de imputar a Nicolás Castro un delito agravado por instigación a delinquir, después de que el joven creara en la misma plataforma de Internet un grupo llamado 'Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe', hijo del presidente Álvaro Uribe.

En los nueve grupos creados en Facebook se pide al Poder Judicial que libere al joven de 23 años, que permanece preso en la cárcel de La Picota en Bogotá, a la espera de que se inicie el proceso en su contra por supuestas amenazas contra los hijos del mandatario colombiano, por las cuales la Fiscalía exige 15 años de prisión.

Titulados como "Solidaridad con Nicolás Castro, solo cometió un error" y "No estamos de acuerdo con la pena de Nicolás Castro" estos grupos expresan el desacuerdo de los colombianos con la Justicia por considerar que su actuación ha sido desproporcionada. "La Justicia en Colombia parece una canción de Shakira es coja, ciega y sordomuda pero además es autista, excluyente, comprable y traficable", escribe uno de los internautas.

Otros aseguran que no pretenden que se absuelva a Castro por su actuación "ya que es claramente ilegítima pero, como gente de bien, no podemos aceptar que una persona por hacer un chiste en contra del hijo del presidente reciba 15 años de cárcel mientras criminales de gran calibre reciben penas menores".

El pasado martes la Fiscalía colombiana acusó a Nicolás Castro, estudiante de arte en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, de ser uno de los implicados en el caso de las amenazas contra los hijos del presidente. Por su parte, el joven reconoció que "fue un error" amenazar de muerte a los hijos del mandatario, Jerónimo y Tomás Uribe, al tiempo que confesó que actuó de ese modo "por curiosidad".