Actualizado 17/12/2013 22:03

El nuevo embajador de Colombia en España destaca la "ética" del Gobierno de Santos

Nuevo embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo
REMITIDA

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, ha tomado posesión este miércoles ante la Misión Diplomática y Consular y en presencia del ministro Plenipotenciario, Julian Efrén Ossa, quien tomó juramento al diplomático.

Carrillo valoró de forma "muy positiva" los logros del Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, y destacó los principios de "ética y responsabilidad" que --dijo-- caracterizan al mismo.

De igual manera, el embajador aseguró que uno de sus principales objetivos en este nuevo reto profesional es desarrollar "la diplomacia para la paz".

Durante el acto protocolario, que se realizó en la sede de la Embajada, el ministro Plenipotenciario, Julian Efrén Ossa, tomó el juramento al nuevo embajador, acto que también tuvo como testigo a la también ministra Plenipotenciaria Diana Aguilar.

El nuevo embajador de Colombia en España es abogado con un posgrado en Harvard, y viene de desempeñarse como ministro de Interior del Gobierno colombiano. Tiene amplia experiencia en el exterior ya que fue representante del BID en Brasil.