Actualizado 03/03/2008 23:13

Colombia.- La OEA convoca una reunión especial para analizar la crisis diplomática entre Colombia, Venezuela y Ecuador


NUEVA YORK, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que este martes se realizará una reunión especial para tratar la crisis diplomática abierta entre Colombia, Venezuela y Ecuador.

"Este martes hay sesión ordinaria, como suele haber los martes, pero Ecuador pidió este domingo a la noche una reunión especial con el exclusivo propósito de tratar el tema", dijo Insulza en relación con el cierre de la Embajada de Venezuela en Bogotá, y la retirada del embajador ecuatoriano en Colombia tras la incursión militar del Ejército colombiano en territorio de Ecuador, fruto de la cual abatieron a 17 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos el portavoz internacional y número dos, 'Raúl Reyes'.

Insulza indicó en Nueva York a la agencia argentina Télam que "si el Consejo de la OEA lo estima" se emitirá un pronunciamiento conjunto sobre el asunto.

El secretario general consideró que este "es un problema entre Estados miembros que afecta además los valores fundamentales de nuestra carta constitutiva, por lo tanto es bueno mantener la prudencia hasta que los Estados puedan conversar este martes".