Actualizado 07/03/2008 11:11

Colombia.- La OEA designa la misión que visitará la zona ecuatoriana donde Colombia atacó a las FARC


QUITO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Argentina, Bahamas, Brasil, Panamá y Perú integrarán la comisión de la Organización de Estados Amerianos (OEA) que visitará la zona ecuatoriana donde se produjo el sábado pasado el ataque del Ejército colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en el que murió su 'número dos', Raúl Reyes, según anunció el Ministerio de Exteriores ecuatoriano.

La misión estará encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y embajadores de los cinco países que recorrerán el punto fronterizo donde se llevó a cabo la acción militar en la que murieron 22 guerrilleros, entre ellos Reyes.

"La misión del cuerpo será presentar fórmulas de acercamiento y elevar informes para la reunión de consultas de cancilleres, que tendrá lugar el 17 de marzo en la OEA", informó el Ministerio en un comunicado. La visita tendrá lugar entre este domingo y el lunes.

La OEA aprobó el miércoles una resolución en la que consideró que la operación militar colombiana violó la soberanía ecuatoriana y dejó el caso en manos del grupo que reúne los jefes de la diplomacia. Además del secretario general y los embajadores designados, la comisión estará integrada por otros cuatro observadores, precisó la Cancillería.