Actualizado 21/03/2008 15:28

Colombia.- La OEA estudia crear una unidad especial que supervise la situación en la frontera entre Ecuador y Colombia

BOGOTA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha indicado que este organismo estudia la creación de una unidad especial para supervisar la situación en la frontera entre Ecuador y Colombia después de la crisis desencadenada por la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano que acabó con la vida del 'número dos' de las FARC, 'Raúl Reyes'.

Según Insulza, "lo que es más urgente es la creación de alguna unidad ante la cual los países puedan presentar sus objeciones y sus quejas" y, según recoge la prensa colombiana, planteó que esta unidad "pueda servir para ir conversando acerca de cuáles son los mejores mecanismos de cooperación".

"El punto ideal es que los países reconstruyan un comité binacional de fronteras. Pero primero (hay que) establecer una forma de recibir opiniones" de los gobiernos, explicó Insulza, que anunció que podría viajar a Colombia y Ecuador nuevamente en abril, tras haber visitado los dos países al frente de una comisión que elaboró un informe sobre el incidente ocurrido el 1 de marzo.