Actualizado 15/03/2008 18:57

Colombia.- El oficialismo ecuatoriao impide que se investiguen los presuntos vínculos del Gobierno Correa con las FARC


QUITO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los asambleístas oficialistas de Ecuador han impedido que se abra una investigación por los presuntos vínculos del Gobierno de Rafael Correa con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, tal como había solicitado la oposición.

El oficialismo no dio paso a la investigación argumentando que la Asamblea Constituyente no puede ser "el parlante" del presidente colombiano, Alvaro Uribe, lo que provocó que los asambleístas de la oposición abandonaran la sala del pleno en señal de rechazo.

"La Asamblea no puede ser cómplice con su silencio. Hay una compañera nuestra (refiriéndose a la asambleísta María Augusta Calle, de PAIS) que se la ve en una foto que publica la revista Vistazo con gente de las FARC, y eso amerita una investigación", argumentó.

Hace una semana el presidente Correa aseguró que las denuncias podían ser investigadas por la oposición, pero en los últimos días el Gobierno ha insistido en la tesis de que hay campaña de desprestigio "orquestada" por Colombia.

De hecho, Roberto Ponce, del opositor Prian, se amparó en que hace una semana el presidente Correa dijo que las supuestas pruebas estarán a disposición de todos, incluso de la oposición para que se investigue "todo lo que quiera".