Actualizado 12/08/2010 22:26

Colombia.- La ONU condena el atentado contra la sede de Caracol Radio en Bogotá


BOGOTÁ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, ha condenado el atentado perpetrado este jueves con un coche bomba contra la sede de Caracol Radio y la Agencia EFE en la capital colombiana.

"Quiero expresar mi solidaridad con todas las víctimas, así como con los habitantes y trabajadores de esta zona, incluido el personal de Caracol Radio y la Agencia de Noticias EFE", reza el comunicado donde Pillay expresa su alivio por la ausencia de víctimas mortales.

La funcionaria confió en que "las autoridades colombianas tomen medidas adecuadas de seguridad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, así como para investigar de manera pronta y eficaz esta grave acción, con el fin de capturar, juzgar y sancionar a sus autores".

Además, Pillay indicó que de confirmarse que el fin de este ataque era atentar contra los medios de comunicación, es necesario recordar que "la libertad de prensa y el derecho a la información son columnas fundamentales dentro de un Estado de Derecho".