Actualizado 09/05/2010 05:58

Colombia.- Operan al candidato a la vicepresidencia de Colombia por el Partido Verde


BOGOTÁ, 9 May. (Reuters/EP) -

El candidato a la vicepresidencia de Colombia por el opositor Partido Verde, Sergio Fajardo, fue sometido este sábado a una operación de cadera después de lesionarse al caerse de una bicicleta, informó su equipo de campaña.

El accidente de Fajardo, compañero del candidato presidencial Antanas Mockus, se produjo en la ciudad de Medellín, la capital del departamento de Antioquía, a 220 kilómetros al noroeste de Bogotá.

"Fajardo sufrió un accidente en el sector de Las Palmas, mientras montaba en bicicleta. El candidato sufrió una lesión en la cadera", informó en un comunicado del Partido Verde.

La Clínica El Rosario informó que Fajardo, ex alcalde de Medellín, sufrió una fractura acetabular de su cadera izquierda.

"Para su manejo se ha programado la intervención quirúrgica. Por las excelentes condiciones físicas y de salud que presenta el doctor Sergio Fajardo el pronóstico inicial es bueno", aseguró la clínica en un comunicado.

Fajardo, de 53 años, era candidato a la presidencia de Colombia por el movimiento Compromiso Ciudadano, pero a comienzos de abril declinó su aspiración y se unió como fórmula vicepresidencial de Mockus, un matemático y filósofo de origen lituano.

La candidatura de Mockus levantó vuelo en las últimas semanas y actualmente lidera los sondeos para las elecciones presidenciales del 30 de mayo, en las que se elegirá al sucesor del popular presidente Álvaro Uribe.

Mockus es seguido en los sondeos por el candidato del oficialista Partido de la U, Juan Manuel Santos. Sin embargo, los sondeos apuntan a que Mockus y Santos deberán medirse en una segunda vuelta el 20 de junio, en la que las alianzas políticas serán decisivas.