Actualizado 09/08/2013 22:24

Colombia.- El opositor Iván Cepeda denuncia el asesinato de su primo y desmiente la versión policial


BOGOTÁ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El activista colombiano y miembro de la Cámara de Diputados Iván Cepeda ha denunciado este viernes el asesinato de su primo y ha negado las acusaciones de la Policía que lo vinculan con la banda criminal 'Los Rastrojos'.

Cepeda, líder de Colombianos y Colombianas por la Paz, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter el asesinato de Francisco Javier Ocampo Cepeda y ha exigido a la Justicia que responda por las extrañas circunstancias de su muerte.

El opositor ha negado las informaciones de la Policía que sostienen que se encontró un maletín con panfletos de la banda criminal 'Los Rastrojos', y ha asegurado que es "imposible" que un "hombre de paz" como su primo estuviera ligado a este grupo.

En ese sentido, Cepeda ha calificado de "inconcebible" la tesis policial, ya que la víctima proviene de una familia que ha sufrido ataques por parte del paramilitarismo, según han informado medios colombianos.

La organización criminal 'Los Rastrojos' está considerada como una de las bandas de narcotráfico más importantes de Colombia. Las autoridades creen que este grupo tiene relaciones con el cartel mexicano de Sinaloa.