Actualizado 24/12/2009 02:42

Colombia.- La organización de Piedad Córdoba pide a las FARC que aclaren su implicación en el asesinato de Cuéllar

BOGOTÁ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Colombianos y Colombianas por la Paz, presidida por la senadora Piedad Córdoba, expresó este miércoles su condena por el asesinato del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que aclaren si tuvieron algo que ver en su muerte, tal y como sostiene el Gobierno de Álvaro Uribe.

A través de un comunicado, la organización rechazó "de manera enfática" el secuestro y asesinato de Cuéllar, que apareció degollado este martes, y mostró sus condolencias a su familia y a la del policía que falleció durante el asalto a la vivienda del gobernador.

"Exigimos que las FARC se pronuncien dejándole claro a la opinión pública si fueron los responsables de este crimen", indicó la nota, recogiendo una sospecha que desde el Ejecutivo central se da ya por confirmada. Sin embargo, la organización considera que "sería inconcebible que después de tantos esfuerzos y gestiones para ganar terreno en el campo humanitario con las liberaciones de secuestrados se den estos hechos atroces".

Asimismo, lanzó un llamamiento al Gobierno y a la guerrilla para que "no se trunquen los procesos humanitarios que se vienen adelantando para la liberación de los secuestrados", entre ellos los del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo.