Actualizado 20/09/2015 17:35

El Papa afirma que "no tenemos derecho a otro fracaso" en las negociaciones de paz de Colombia


LA HABANA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha respaldado el proceso de paz abierto entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha afirmado desde La Habana que "no tenemos derecho a otro fracaso".

"No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación", ha declarado durante el tradicional rezo del Ángelus de los domingos, esta vez desde la plaza de la Revolución de La Habana, en Cuba, donde se encuentra de visita oficial.

"En este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz". ha argumentado.

En ese sentido, ha recordado "la sangre vertida por miles de inocentes" a la que ha apelado para que "sostenga todos los esfuerzos para una definitiva reconciliación".

El Sumo Pontífice ha pedido además que "la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera".

La Habana es precisamente la sede de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla para poner fin a un conflicto interno que ha dejado unos 220.000 muertos en medio siglo de enfrentamientos.