Actualizado 23/02/2006 15:42

Colombia.- París pide a las FARC aceptar la propuesta de diálogo con el Gobierno para llegar a un acuerdo humanitario


BOGOTA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, pidió hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que acepten la propuesta presentada por su país, España y Suiza para iniciar un diálogo con el Gobierno de Alvaro Uribe que permita firmar un 'acuerdo humanitario' para la liberación de los secuestrados.

La iniciativa, que busca que las FARC y el Gobierno dialoguen en un caserío del departamento del Valle, no contiene "ninguna trampa" y por el contrario es una "oportunidad excepcional" de que las FARC muestren su voluntad de poner fin a lo que el jefe de la diplomacia francesa llamó "situación insoportable" como es el secuestro.

Douste-Blazy hizo estas declaraciones desde París a la emisora local 'Radio Caracol' coincidiendo con el cuarto aniversario del secuestro de la ex candidata presidencial independiente Ingrid Betancourt, que tiene la nacionalidad colombiana y francesa, y de su asesora Clara Rojas.

El ministro de Exteriores, en nombre de Gobierno y del pueblo francés, aseguró que seguirán encaminando todos sus esfuerzos para reclamar su libertad y la de cerca de 5.000 secuestrados. "Ingrid, estamos con ustedes y empeñamos nuestros esfuerzos constantes para que ustedes y los demás secuestrados recuperen su libertad", expresó.